Con lanzamiento de los nuevos modelos T680 y T880, además del motor Paccar MX, Kenworth Metropolitanos, la segunda concesionaria de mayor venta en el país, estima aumentar 10% la venta de camiones al final del año. Marco Antonio Ortega, director general de la distribuidora, señaló a TyT que aún cuando tuvieron cuatro meses con ventas similares al año pasado, su pronóstico se estima a la alza a partir del segundo semestre y con ello superar en 10% las 1,300 unidades que vendieron en 2013.

Explicó que actualmente la venta de camiones se mantiene por los transportistas que realizan cambio de flota, sacar modelos viejos por nuevos, pero se espera que detone la venta de camiones para ampliar la flota por el incremento en el movimiento de mercancías a partir del segundo semestre. «Hay transportistas que están en constante desarrollo como el automotriz, el dedicado al comercio exterior y camiones para la distribución en Estados Unidos, pero otros están estancados como los que dan servicio a Pemex». Dijo que la concesionaria realiza acciones para mantener la preferencia del cliente transportista con base en un programa que permita el menor consumo de combustible en las unidades.

«El principal gasto que tiene el cliente es el consumo de combustible y trabajamos en mejorar el desempeño de sus camiones a través de capacitación al operador, una configuración adecuada de su unidad con base en la carga y ruta, y el mantenimiento de las unidades en las instalaciones del cliente».

Además de acciones que les permitan la comunicación y buen trato, como el primer Torneo de Golf realizado el 5 de Mayo en el cual participaron empresas como Atosa, Transportes Mineros de Cobre, Metrologistics, Altalog, Dast, Camher y Fábrica de Jabón la Corona.