La empresa japonesa Kurabe, dedicada a la producción de asientos y volantes calefactables, anunció la inversión de 35 millones de dólares en el Parque Industrial San Francisco IV en Aguascalientes.

Tras la colocación de la primer piedra de la planta de producción ,e l gobernador del estado Martín Orozco, enfatizó que la empresa nipona fortalecerá el desarrollo industrial generando una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a las filiales en Norteamérica y el mundo, además de que generará 1,500 empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el director de Kurabe México, Masanori Suwabe, explicó que esta planta se convertirá en uno de los principales centros de producción a nivel mundial, junto con las que se tiene establecidas en Japón, Vietnam y China, lo cual cumplirá el objetivo de la empresa de expandir su mercado.

Asimismo, el directivo agradeció el apoyo del gobierno del estado por todas las gestiones y apoyos que se han brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), y afirmó que esta nueva planta contribuirá al desarrollo de la economía no sólo del estado, sino también del país.

Te puede interesar: Bosch expande su planta en Aguascalientes

En el evento participaron el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: