La empresa del sector automotriz Sistemas de Arneses K&S Mexicana S.A. de C.V. inauguró una tercera planta en el Parque Industrial San Francisco, en Aguascalientes.

Las instalaciones iniciaron operaciones con una inversión de 31 millones de dólares (mdd) y la generación de más de 200 empleos, lo que contribuirá al fortalecimiento del desarrollo industrial y económico de la entidad.

Tadamuri Sano, director ejecutivo de la compañía, señaló que la nueva planta simboliza una etapa de evolución tecnológica y eficiencia productiva que permitirá a la empresa fortalecer su presencia global desde México.

Asimismo, durante el evento, Kenji Kojima, presidente de Sistemas de Arneses K&S Mexicana, expresó su agradecimiento por el respaldo institucional y reconoció a Aguascalientes como un socio estratégico para la expansión de la firma. 

Al respecto, la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez destacó que con esta nueva inversión se acumulan más de 7 mil 865 millones de dólares de inversión japonesa en el estado.

Agregó que actualmente 138 empresas con capital japonés operan en Aguascalientes, mismas que han generado más de 66 mil empleos directos y 120 mil indirectos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: