La firma de inversión global KKR invertirá aproximadamente 750 millones de dólares (mdd) en la empresa Zenobē para ampliar las oportunidades del mercado de descarbonización en infraestructura; específicamente invertirá en electrificación de flotas y soluciones de almacenamiento de baterías.

KKR informó que Infracapital, el brazo de inversión de capital en infraestructura de M&G Plc y actual accionista mayoritario, seguirá invirtiendo junto con KKR; así, KKR e Infracapital se convertirán en accionistas mayoritarios conjuntos.

La inversión de KKR en Zenobē es la primera que se realiza a través de la estrategia climática global de la empresa; forma parte del negocio de infraestructura global de KKR de 54,000 mdd y se dedica a invertir en soluciones a escala para apoyar la transición a una economía baja en carbono.

Fundada en 2017 y con sede en Londres, Zenobē desarrolla soluciones de electrificación para flotas y soluciones de almacenamiento de baterías para infraestructura de red; cuenta con posiciones en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y una presencia creciente en Europa continental.

Actualmente, Zenobē es una de las plataformas de electrificación de flotas más grandes del mundo; ayuda a las empresas operadoras de autobuses y, cada vez más, de vehículos pesados ​​a descarbonizar sus flotas.

Lee también: Cummins y GILLIG, juntos por la electrificación de autobuses

Soluciones integrales

KKR explicó que el negocio de flotas de vehículos eléctricos de Zenobē ofrece soluciones integrales para la transición de vehículos con motor de combustión interna convencionales a eléctricos; incluye el financiamiento de chasis, baterías de vehículos e infraestructura de carga en depósitos, complementadas con una solución de software integrada.

A través de su negocio de infraestructura de red, Zenobē desarrolla y construye baterías a gran escala, que se conectan a redes de transmisión; además, brinda servicios de red esenciales para complementar el crecimiento de la generación intermitente de energía baja en carbono.

Te puede interesar: BYD entregará 21 autobuses eléctricos para rutas alimentadoras de Metrorrey

KKR planea trabajar con Zenobē para satisfacer la creciente demanda de adopción de vehículos eléctricos por parte de los operadores de autobuses y otras empresas de flotas comerciales a nivel mundial.

La inversión ayudará a Zenobē a consolidar sus posiciones de liderazgo en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda; además, le permitirá continuar creciendo en toda Europa y también se expandirá a América del Norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: