En conjunto con su distribuidor Sierra Norte, Navistar México entregó 65 unidades del nuevo LT International a Kimberly-Clark de México (KCM).

Los nuevos vehículos cuentan con motor Cummins X15 Euro V y están equipados con componentes de última generación que le aportan la mejor seguridad, aerodinámica, eficiencia de combustible y uptime.
 

Mediante la adquisición de estos vehículos,  KCM busca contribuir a la reducción de emisiones generadas por su subsidiaria SODISA, empresa transportista que lleva sus productos a los centros de distribución propios y a sus clientes.
 
“Estamos muy complacidos con esta entrega a Kimberly-Clark de México, que seguramente apoyará sus iniciativas a favor del cuidado del ambiente, pues las tecnologías que incorpora el LT contribuyen con este objetivo. Este tractocamión está diseñado para generar mayor desempeño y ahorro de combustible gracias a sus componentes y diseño aerodinámico”, comentó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar.
 
En tanto, Antonio Zárate, gerente general de SODISA, expresó que en 2018, la compañía adquirió los primeros ProStar con motor Euro IV. “Tuvimos muy buen desempeño y rendimiento de combustible con los vehículos de International, con mejoras de un 10% contra motores de la norma anterior; además, tuvimos muy buen soporte postventa a través de Sierra Norte, distribuidor de Navistar”, expresó.

Por lo anterior, dijo, optaron por integrar a su flota a estos 65 vehículos. “Acciones como ésta, refrendan el compromiso de KCM con la sostenibilidad”, añadió.

Leer: Sierra Norte avanza en la ruta de la reactivación