Motivada por la necesidad de hacer frente a la demanda de unidades en Estados Unidos y satisfacer los pedidos del mercado nacional, la planta de Kenworth en Mexicali alcanzó una producción récord de 20,000 unidades en 2019.

Renato Villalpando, director general de la compañía en territorio nacional, señaló que cerca del 55% de la producción se destinó al mercado de exportación, lo que también significó un récord en el número de unidades que traspasó la frontera.

El directivo precisó que, las plantas de PACCAR en Norteamérica quedaron rebasadas, por lo que fue necesario que la factoría mexicana ayudara a solventar la producción, propósito para el que se echó mano de su flexibilidad, nivel de profesionalización y eficiencia en su operación.

Como parte del incremento en la actividad del complejo industrial cachanilla, éste alcanzó una producción diaria de 90 unidades durante los meses de mayo a julio, mientras que en agosto ajustaron la fabricación a 75 camiones al día. A la fecha, precisó el directivo, la planta ensambla 63 unidades en cada jornada, cifra que de ser necesario, podría incrementarse en los próximos meses.

Ante la desaceleración del mercado estadounidense, Villalpando consideró que 2020 será un año con una cifra de producción  más discreta, que en su mayoría, servirá para satisfacer los requerimientos del mercado nacional.