Con el objetivo de garantizar la integridad de sus colaboradores y sus familias, PACCAR México anunció las medidas que implementó para un regreso seguro al trabajo en su planta de Mexicali, reforzando su ya riguroso sistema de seguridad y sanidad.

La armadora informó que estableció un plan de saneamiento diario en el que continuamente se desinfecten las instalaciones, particularmente en áreas de alto trafico humano.

Dicha estrategia contempla un proceso profundo de desinfección de las instalaciones para las todas las áreas de fabricación, incluidas: producción, almacén, centros de comunicación y oficinas en planta.

Como medida adicional PACCAR México instaló sistemas abre puertas para evitar el contacto directo de las manos con cualquier superficie que pudiera estar contaminada.

Además, ahora se contará con más de 250 estaciones de limpieza en oficinas y área de producción; el objetivo es brindar herramientas para que los colaboradores se desinfecten manos constantemente, así como limpien su equipo y herramientas de trabajo.

Mientras tanto, en las oficinas se redujo por lo menos en un 50% la ocupación normal e igualmente se colocaron apoyos visuales para mantener la distancia de 1.5 metros de sana distancia.

Por otro lado, la armadora dio a conocer la instalación de filtros sanitarios en los accesos a su planta. Se trata de un esquema de cinco estaciones de limpieza y control, las cuales están diseñadas para mantener  un flujo continuo del personal, manteniendo la sana distancia incluso durante los periodos de alto tráfico.

Éstas consisten en:

  • Aplicación de antibacterial para sanitizar manos.
  • Colocación de cubrebocas
  • Toma de temperatura corporal para permitir acceso
  • Desinfección de zapatos en los tapetes sanitizantes
  • En caso de registrar una temperatura corporal mayor a los 37.5°, se procederá a enviar al colaborador al área de aislamiento

Asimismo, para mantener la sana distancia dentro de las instalaciones de la armadora, se colocaron ayudas visuales color naranja en las estaciones de trabajo y se dispusieron barreras físicas para separar el espacio de trabajo, éstas se encuentran en estaciones de trabajo, sanitarios, oficinas, salas de juntas, comedores y puntos de venta.

Además, PACCAR México colocó marcas moradas en los espacios donde se requiera un equipo de protección adicional como cubrebocas N-95, overol, lentes de seguridad.

En materia de capacitación, la armadora diseñó un programa que contiene todo lo que sus colaboradores deben saber saber sobre el COVID-19.

En este mismo sentido, la armadora proveerá de un kit de bienvenida que incluirá una carta de bienvenida, folleto con información sobre este Coronavirus, nuevo reglamento de operación en las instalaciones, cubrebocas, dispensador personal de gel antibacterial, guía de cuidados en el transporte público y contactos de apoyo del programa de salud mental.

Finalmente, la armadora anunció que capacitó a 196 auditores que serán responsables de revisar las diferentes áreas de la compañía con el único propósito de asegurar el bienestar de los colaboradores a través del cumplimiento de todas las acciones implementadas.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo mantener una comunicación constante con todos nuestros colaboradores, siempre tomando de referencia las fuentes oficiales”, explicó la armadora.

Asimismo reafirmó que, para PACCAR México, su personal es su recurso más importante; por ello, con estas acciones y el compromiso de sus colaboradores será posible tener un ambiente sano y libre de riesgo.

“Es momento de regresar bajo las medidas -quizás las más estrictas- pero necesarias para mantener nuestra salud e impulsar la economía local, estatal y nacional”, concluyó Alejandro Novoa, Director de planta de esta armadora. 

Leer: Kenworth Mexicana se solidariza con los transportistas