Luego de la inercia positiva en la producción y comercialización de unidades con las que la Kenworth Mexicana cerró el 2021, Luis Reyes dijo que en enero experimentaron una ligera desaceleración ocasionada principalmente por los problemas en la cadena de suministro global, la pausa habitual que experimenta la industria al término del año y la cuarta ola de contagios tras la aparición de la variante ómicron.

No obstante, ya encarrilados en el 2022, el directivo visualiza un año positivo, en el que, sin ir más lejos, febrero presentó una mejor perspectiva para la producción de vehículos, que se verá reflejada en mayor agilidad en las entregas.

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Compartió que en febrero llegaron al país cerca de 70 vehículos chatos KW 55, que se entregarán a Grupo Salinas para la operación de Elektra en la Ciudad de México.

Si bien los problemas de proveeduría no mejoran sustancialmente, ya comienza a percibirse mayor estabilidad en la cadena productiva. De igual forma, los avances en la vacunación y la tregua ofrecida por la pandemia en las últimas semanas, esbozan un primer trimestre con mayor certidumbre que el de 2021, por lo que el directivo estima un crecimiento de alrededor del 10% al cierre de marzo con respecto al año anterior.

Con base en este panorama, Reyes calcula que a partir del cuarto mes del año, la planta de Mexicali pueda perfilarse hacia el crecimiento de sus niveles de producción, los cuales se han mantenido estables en espera de una mejor perspectiva en la recepción de materiales. Tras estas buenas noticias, el director comercial de Kenworth Mexicana prevé una optimización en los plazos de entrega de camiones.

Más fuertes de cara al futuro

Luego de celebrar la reunión anual con su Red de Concesionarios, destinada a establecer las estrategias para los próximos meses, Luis Reyes compartió que uno de los mensajes de mayor relevancia fue el de que, juntos, sortearon un año complicado del que salieron fortalecidos: “Tanto concesionarios como planta mantuvimos las inversiones en pro de la atención al cliente, lo que definitivamente será rentable”, expresó.

De igual forma, precisó que en 2021 se fortalecieron los lazos de comunicación entre todos sus grupos de interés, promoviendo así el liderazgo de la marca basado en la cercanía y atención a los clientes para apoyarlos con programas especiales de postventa que les permitan solventar la intermitencia en la producción de camiones nuevos.