Al cierre de septiembre de este año, Kenworth Mexicana reporta un incremento del 3% en su participación de mercado, con respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2018, señaló en entrevista para TyT, Luis Fernando Reyes, director comercial de la compañía en México.

Precisó que, si bien para la segunda mitad del año se tenía prevista una caída en la comercialización de vehículos pesados, la armadora de Mexicali mantiene números positivos, incluso por encima del pronóstico establecido de 24,000 unidades al cierre.

El directivo prevé que, un mercado de carga Clase 8 al menudeo de 24,500 vehículos al término de 2019. Al respecto, dijo que de acuerdo con los datos del emplacamiento federal, el mayor porcentaje de unidades registradas en los últimos meses son de la marca Kenworth, las cuales se ven reflejadas en el incremento experimentado por la compañía.

Por otro lado, señaló que como parte de su estrategia para este segundo semestre del año, la armadora apuesta por el posicionamiento del motor propietario PACCAR MX-13 en su versión Euro 5. En ese sentido, manifestó que cada uno de sus concesionarios cuenta con dos unidades equipadas con esta plataforma para dar a conocer sus atributos, explicar la operación de su sistema de postratamiento, aclarar las dudas de sus clientes y asesorarlos acerca de la forma de obtener el mayor beneficio al incorporarlas a sus flotas.

A la fecha, dijo, es muy pequeño el número de vehículos con motorización EPA 04 que aún hay disponible en su Red de Concesionarios, “son alrededor de 150 unidades”, comentó. Por lo que alrededor del 70% del inventario ya está en línea con el estándar tecnológico Euro 5.