El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Silao recibió un tractocamión de la empresa Kenworth para formar y profesionalizar a futuros operadores de carga pesada, autobuses de pasajeros y camión tipo torton.

El vehículo podrá ser utilizado durante un año para realizar prácticas, una vez que los operadores hayan concluido la parte teórica en el Centro de Capacitación y Adiestramiento para el Autotransporte Federal de Carga (CECAF) ubicado en las instalaciones del EICA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El CECAF, acreditado por la, ahora, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está equipado con un simulador de conductor virtual con vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido, y movimientos reales con capacidad de configuración a otros vehículos.

Los cursos ofrecidos en el centro son impartidos por instructores capacitados e incluyen prácticas en taller de mecánica, motor a diésel, tablero interactivo de sistema eléctrico automotriz, así como el conjunto diferencial con corte transversal, además de otras disciplinas.

Te puede interesar: SCT certifica Sistema de Gestión de Calidad del IECA Silao

Los operadores que acreditan el curso reciben una constancia del IECA con reconocimiento de la SICT.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: