Si bien los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 ya se ven reflejados en la comercialización de vehículos pesados, Kenworth Mexicana consiguió cerrar el primer trimestre de 2020 con tres puntos de crecimiento en su participación de mercado en la venta al mayoreo con respecto al mismo lapso de 2019, este incremento, señaló Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, se traduce en un porcentaje superior al 50% en el rubro de tractocamiones para la marca.

Manifestó que de haberse completado la operación de la planta hasta el cierre de marzo, los resultados hubieran sido mejores, pero la salud de los colaboradores, precisó, ha sido el aspecto más relevante para PACCAR en todos los países en lo que tiene presencia.

Dio a conocer que el objetivo de la compañía ha sido que ninguno que sus colaboradores sea víctima de esta pandemia, meta que al momento, dijo, se ha cumplido.

En Europa y Australia, las plantas de la compañía ya se alistan para volver a la producción. Mientras tanto, compartió que en México aún no hay una fecha definitiva para reactivar la línea de producción, pero el día que eso ocurra, el complejo de Mexicali, dijo, contará con todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todo el personal.

El directivo compartió que mientras la planta está cerrada, el equipo de ingeniería estudia y analiza mejoras para las áreas comunes y línea de producción para que cuando los colaboradores regresen, lo hagan con la confianza de que la organización aplica los protocolos más estrictos para garantizar el cuidado de su salud.

En cuanto las autoridades den luz verde, el complejo de Mexicali estará listo para retomar su operación, poniendo en práctica todas las medidas de seguridad e higiene recomendados por las diferentes instituciones de salud en México y el mundo.

A pesar de las repercusiones que la pandemia ha ido dejando a su paso, Luis Fernando Reyes destacó aspectos positivos de este 2020, entre ellos, el trabajo realizado por el equipo comercial para mantenerse cerca de sus clientes y seguir impulsando la adopción de los nuevos estándares de emisiones.

De aquí a junio, detalló, vislumbra meses complicados para la comercialización de unidades, pero confía en que la reactivación de la línea de producción permita retomar el buen paso que la compañía ha venido experimentando.  

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