La armadora lanzó un programa integral de capacitación y certificación de técnicos en vehículos eléctricos como parte de su labor para preparar a los concesionarios Kenworth en Estados Unidos y Canadá.

«Para llevar los vehículos eléctricos a batería al mercado debemos asegurarnos de proporcionar una formación exhaustiva y una ruta de certificación para los técnicos de servicio en los concesionarios Kenworth», dijo Jim Walenczak, subdirector general de ventas y marketing de la compañía.

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Para obtener esta certificación, los técnicos deben completar con éxito un plan de estudios de siete cursos sobre sistemas de servicio, principios eléctricos, sistemas eléctricos, sistemas eléctricos II, electrónica de cabina y chasis, sistemas de vehículos eléctricos y diagnósticos eléctricos avanzados. 

El programa Kenworth ofrece una variedad de formación presencial y virtual.

Diseñado para aplicaciones de recolección y transporte regional, el T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima y 1,623 lb.-ft. de torque.

El T680E utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 de Kenworth cuenta con un tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor con cambios y operación suaves.

Los vehículos eléctricos de batería K270E y K370E ofrecen motores de transmisión directa con 355 hp para el K270E y 469 hp para el K370E. El tren motriz eléctrico está disponible con paquetes de baterías de alta densidad de 141kWh y 282kWh.

Ambos modelos utilizan un sistema de carga rápida de CC capaz de recargarse rápidamente en tan solo una hora, lo que los hace ideales para la recolección y entrega local, así como para operaciones de transporte regional.

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