Con el objetivo de impulsar el desarrollo de más y mejor infraestructura ferroviaria para el comercio nacional e internacional de San Luis Potosí (SLP), Kansas City Southern de México (KCSM) anunció que la compañía invierte más de 113.5 mdd los próximos años.

Así lo dio a conocer Oscar Del Cueto Cuevas, Presidente de KCSM, en reunión con Juan Manuel Carreras López, Gobernador de la entidad.

Leer: KCSM invierte 2,000 mdp en México para este 2021

Dentro del Plan Maestro para San Luis Potosí planificado del 2019 al 2025, se espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza el estado. 

Del Cueto Cuevas compartió en redes sociales que las inversiones de KCMS también incluyen el Puente S. Nava, la adecuación del patio y vía industrial.

Para este fin, se han desarrollado 12 proyectos, seis de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona del Bajío. 

KCSM cruza 15 estados de la zona industrial del país con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano, ha invertido casi 5,000  millones de dólares en 23 años. 

Te puede interesar: Reformas a servicio ferroviario aumentaría participación en segmento de carga: COFECE

En esta reunión, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de SLP, señaló que la empresa internacional reconoce la importancia estratégica del estado para las rutas comerciales y es por ello, que se tomó la decisión de invertir en territorio potosino.