Luego de que la Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) negara el uso del fideicomiso de voto para que Canadian National (CN) y Kansas City Southern (KCS) pudieran fusionarse, ambas ferroviarías manifestaron su decepción ante la decisión.

«Estamos decepcionados con la decisión del STB de rechazar el fideicomiso de voto propuesto por CN. Estamos trabajando con CN para evaluar las opciones disponibles para nosotros», señaló la ferroviaria estadounidense KCS, en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, señaló que tiene la intención de suspender la asamblea extraordinaria de accionistas, en donde los accionistas votarían sobre el acuerdo de fusión definitivo previamente anunciado con CN y otras propuestas.

Por su parte, Canadian National indicó que está evaluando las opciones disponibles ante la decisión de STB y acentúo que la empresa sigue confiando en que la combinación ofrecería oportunidades y beneficios para los clientes, empleados, medio ambiente y la economía de América del Norte.

«La compañía combinada crearía la vía férrea principal del siglo XXI y establecería un servicio de una sola línea sin problemas desde Canadá, a través de los Estados Unidos y en México», insistió.

Te puede interesar: KCS se asocia con Savage para construir y operar el puerto ferroviario de Luisiana

Además, enfatizó que desde que se anunció la combinación propuesta con KCS, el apoyo de los clientes, empleados, comunidades locales y accionistas de ambas empresas, ha sido abrumador.

«Seguimos creyendo que la combinación de CN y KCS mejoraría la competencia, expandiría el comercio de América del Norte y potenciaría la prosperidad económica, proporcionaría rutas nuevas y más rápidas, aumentaría la eficiencia de la cadena de suministro y brindaría otros beneficios al bien público», dijo.

En tanto, momentos más tarde Kansas City Southern anunció la recepción de una propuesta no solicitada de CN reafirmando su interés por adquirir KCS.

Leer también: Canadian National lanza propuesta para adquirir KCS

«En su propuesta, CP reiteró términos idénticos a la propuesta realizada el 10 de agosto de 2021, según la cual los tenedores de acciones ordinarias de KCS recibirían 2.884 acciones ordinarias de CP y $ 90en efectivo por cada acción ordinaria de KCS que se posea. Además, CP reiteró que los tenedores de acciones preferentes de KCS recibirían$ 37.50 en efectivo por cada acción preferente de KCS que se posea», se lee en el comunicado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: