Karin Rådström comenzará sus funciones como miembro del Consejo de administración de Daimler Truck AG y responsable de Mercedes-Benz Trucks a nivel global, el 1º de febrero de 2021.

La directiva sueca sucede a Stefan Buchner, quien, tras 36 años en Daimler, se retiró en octubre de 2020 y dejó provisionalmente sus responsabilidades al frente de la armadora en manos de John O’Leary, Director de Transformación de Trucks Europe.

Karin Rådström recientemente ha sido responsable de ventas y marketing en Scania y miembro del Consejo Ejecutivo de la firma sueca.

Nació en Suecia en febrero de 1979. Comenzó su carrera en Scania en su país natal, a través del programa de capacitación de graduados, en 2004 después de graduarse con una Maestría en Ingeniería en Gestión Industrial del Royal Institute of Technology en Estocolmo.

Desde 2007, Karin Rådström ha ocupado varios puestos directivos dentro de la organización de ventas y servicios de Scania, incluida la directora del negocio de autobuses de la empresa, así como la puesta en marcha del negocio de vehículos conectados.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Karin a nuestro equipo de liderazgo global. Tiene una gran experiencia internacional en la industria de vehículos comerciales y un historial comprobado en la formación de una organización de ventas centrada en el cliente y la experiencia de la marca”, dijo Martin Daum, Presidente de la Junta Directiva de Daimler Truck AG y miembro de la Junta Directiva de Daimler AG.

Leer: Alistan producción en serie del eActros para 2021