Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) informó que desde el sábado 31 de julio se presentó un nuevo bloqueo ferroviario en la vía de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán.

Este bloqueo ferroviario, explicó la compañía ferroviaria, mantiene en retraso a 10 trenes, con afectaciones para la industria mexicana y el comercio internacional del país.

Este es el bloqueo ferroviario número 14 que se registra durante el año; el más reciente fue de cuatro días con el retraso de más de15 trenes.

También te recomendamos: Bloqueos en Uruapan provocan retrasos en 14 trenes de KCSM

KCSM hace un llamado a las autoridades estatales y federales para atender las demandas de los manifestantes e iniciar la liberación de las vías. 

Es importante recordar que además de afectar diferentes sectores económicos e industriales del país, los primeros y principales afectados por este bloqueo ferroviario son los habitantes de Michoacán, ya que se afecta la reputación del estado, su productividad, así como el mantenimiento y generación de nuevos empleos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

KCSM realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes por este bloqueo y mantiene comunicación permanente con las autoridades.