La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que el Dr. José Guillermo Zozaya Délano dejará el cargo como presidente ejecutivo del organismo el próximo 31 de marzo.

La asociación que agrupa a los principales productores de vehículos pesados informa que en los cuatro años en que José Zozaya estuvo al frente del organismo se logró el fortalecimiento del diálogo con las autoridades.

Te puede interesar: Ventas de autos nuevos avanzan 11% en febrero, debajo de expectativas

Así como el acercamiento con los organismos empresariales nacionales y extranjeros relacionados con el sector, el estrechamiento en las relaciones e interlocución con los medios de comunicación, así como la modernización institucional de la Asociación.

En un comunicado, la AMIA y sus empresas asociadas externan su más amplio agradecimiento por las contribuciones realizadas por parte del Dr. Zozaya a la  institución.

Asimismo, reconocieron su compromiso con la industria automotriz mexicana, deseándole el mayor de los éxitos para los retos y emprendimientos a nivel personal y profesional.

También lee: Miguel Elizalde renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la ANPACT

El Consejo Directivo coordinará los trabajos de la Asociación a través de Odracir Barquera, actual director general, y el equipo profesional de la AMIA; la Dirección General fungirá como punto de contacto con autoridades y actores de interés de la industria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: