En el contexto del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la Red MujerEs Autotransporte iniciará la difusión de una serie de videos con historias de destacadas mujeres en la industria. 

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Red MujerEs Autotransporte para impulsar la mayor participación de la mujer en el autotransporte de carga y pasaje, así como en su extensa red de proveeduría. 

Te puede interesar: Virginia Olalde: desde la ANPACT ‘pavimenta’ el camino de la equidad

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) comenzará la difusión de distintos videos en sus redes sociales, este 8 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer. 

Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT y líder de esta iniciativa, detalló que el objetivo es reconocer y visibilizar la trayectoria y el papel que tienen las mujeres en el autotransporte. 

Cada día, del 8 al 31 de marzo, Red MujerEs Autotransporte difundirá las historias inspiradoras, así como las experiencias de quienes han roto el denominado “techo de cristal”. 

En un comunicado, Olalde detalló que este programa cuenta con 255 integrantes, tras dos años de su creación, e invitó a más interesados a registrarse en https://www.mujeresautotransporte.com/ para “ser parte del Camino por la Igualdad de Género”.

Nos llena de orgullo que tras el surgimiento de la Red MujerEs Autotransporte en 2022, actualmente se han registrado más de 255 participantes, quienes desde esferas empresariales, periodísticas, académicas, gubernamentales y de la sociedad civil han generado un efecto multiplicador para lograr que más mujeres se integren a la cadena de valor del autotransporte”.

Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT. 

En las historias que compartirán a partir de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se abordarán tópicos como contratación inclusiva, además de continuar compartiendo las mejores prácticas empresariales para promover la igualdad de género en el sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: