Daimler Truck North America (DTNA) dio a conocer el nombramiento de Joanna Cooper como gerente general de la planta de Mount Holly, Carolina del Norte, sede de la producción de los modelos Freightliner M2 y SD.

“Joanna es una líder increíble que ha demostrado rutinariamente una pasión por mejorar la eficiencia en nuestras operaciones de fabricación y un compromiso para satisfacer las necesidades de nuestros clientes finales”, comentó Jeff Allen, vicepresidente senior de operaciones y vehículos especiales de DTNA.

Te recomendamos: DTNA lanza en Estados Unidos el eCascadia

Añadió que su capacidad para reunir a los equipos en torno a una visión común, la convierten en una excelente opción para supervisar la planta de fabricación de camiones de Mount Holly.

Cooper cuenta con 14 años en la compañía; primero se desempeñó como compradora de producción en Detroit Diesel Corporation (DDC). Desde entonces, ha ocupado cargos sucesivos de creciente responsabilidad, entre ellos, el de agente general de compras en Stuttgart, Alemania, y líder de la unidad comercial de ensamblaje de DDC.

Recientemente, ocupó el cargo de directora de producción en la planta de fabricación de camiones de Mount Holly, donde dirigió al equipo de 1,500 colaboradores para lograr los objetivos de este complejo industrial.

Joanna Cooper en licenciada en Ciencias en Finanzas y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Detroit Mercy, donde trabajó como profesora adjunta y continúa sirviendo en la junta de ex alumnos.