Daimler Trucks y Volvo Trucks serán los encargados de fabricar 100 camiones de acarreo eléctricos de batería, que serán desplegados por las empresas de logística NFI Industries (NFI) y Schneider en los corredores de carga que sirven a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, así como centro de distribución al sur de California, esto como parte de la Iniciativa Conjunta de Escalado de Camiones Eléctricos, o JETSI.

El proyecto representa el mayor despliegue comercial de camiones eléctricos con batería en América del Norte hasta la fecha, éste aportará de manera significativa el número de camiones pesados de cero emisiones disponibles para mercancías que ayudan a lograr la reducción de emisiones necesarias.

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La iniciativa liderada por el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), tiene entre sus principales financiadores a California Air Resources Board (CARB) y California Energy Commission (CEC).

Durante su presentación en la Advanced Clean Transportation (ACT), el director ejecutivo de AQMD, Wayne Nastri, enfatizó que esta iniciativa es histórica en el sur de California y acentúo que la agencia ha colaborado de forma permanente para promover el transporte cero emisiones y proteger la salud de las comunidades.

Se prevé que con esta iniciativa se reduzcan anualmente cinco toneladas de contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) y se eliminen 8.247 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

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Las grandes flotas estarán informadas a través de JETSI sobre las capacidades de los camiones eléctricos a batería para garantizar que las reducciones de emisiones logradas sean sostenibles y mejoren la calidad del aire para las comunidades más afectadas.  

Por su parte, la presidente de CARB, Liane Randolph, recalcó la necesidad de más proyectos como JETSI para acelerar la fabricación a gran escala de camiones de cero emisiones, además dijo que las flotas de tecnologías de cero emisiones son comercialmente competitivas, especialmente cuando se trata de ahorros de costos en combustible y mantenimiento.

“Poner más de estos camiones en nuestras carreteras y autopistas tan pronto como podamos es un objetivo principal de la administración, y es crucial para limpiar el aire en las comunidades adyacentes a nuestros puertos y a lo largo de las carreteras ahora abarrotadas de motores diesel«, afirmó.

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Las flotas cero emisiones de NFI y Scheneider reemplazarán a más de 690,000 galones de diésel al año, al tiempo que ayudarán a acelerar la comercialización de vehículos comerciales de batería eléctrica en todo el mercado.

Daimler será el encargado de entregar 50 eCascadias Freigthliner de batería eléctrica a Scheneider y 30 a NFI, mientras que Volvo entregará 20 camiones eléctricos VNR a NFI.

A través del este proyecto, NFI y Schneider instalarán colectivamente una infraestructura de carga significativa (50 cargadores en total), actualizaciones de almacenes, almacenamiento de energía en el sitio y energía solar en la azotea, lo que dará como resultado más de 16.8 millones de dólares de actividad económica regional a partir de los costos de construcción asociados. 

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