El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos), o IIHS por sus siglas en inglés, nombró hoy al totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 y al nuevo Fiat 500L como Top Safety Pick´s para el año 2013.

Estos innovadores modelos, fueron los dos vehículos del Grupo Chrysler que recibieron esta distinción durante la última ronda de evaluaciones realizadas por el IIHS. En los últimos 10 meses, un total de 14 vehículos del Grupo Chrysler han sido reconocidos por el Instituto.

Las pruebas realizadas incluyen evaluaciones tales como impacto lateral, frontal con desplazamiento moderado, volcadura de vehículo y colisión trasera. En cada una de estas pruebas, tanto el totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014 como el nuevo Fiat 500L registraron la calificación más alta posible.

“El totalmente nuevo Jeep Cherokee 2014, representa el punto máximo de innovación en el segmento de SUV medianas”, comentó Mike Manley, Presidente y CEO de la marca Jeep. “Además de la destacada eficiencia de su sistema 4×4, y la introducción de su transmisión automática de nueve velocidades – la primera en el mundo –, Jeep Cherokee cuenta con tecnología de punta que combina con su sobresaliente protección para el ocupante. Ese sólido desempeño cumple cabalmente con la promesa de la marca Jeep.”, aseguró Manley.