Los gobiernos de Jalisco y Michoacán coordinarán estrategias para fortalecer la seguridad y el desarrollo en ambas entidades, así como en sus zonas limítrofes.

A través de la firma de un convenio, los gobernadores de Jalisco y Michoacán se comprometieron a implementar más elementos de seguridad para diminuir los indices delictivos y dar certeza a la inversión privada tanto nacional como internacional.

Te puede interesar: Jalisco y Nuevo León firman acuerdo de vinculación económica y fiscal

Entendemos y somos conscientes del problema que se vive en algunos puntos de las fronteras que compartimos, hemos actuado de manera decidida y hemos recibido siempre el apoyo incondicional de las fuerzas armadas.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal de Jalisco señaló quie entre ambos estados no hay blindajes, sino una amplia y estrecha relación para colaborar en la conformación de una agenda en materia de seguridad, desarrollo y otras agendas que garanticen las mejoras en la calidad de vida de la población.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que la firma de este convenio es importante, ya que ambos estados generan el 25% del valor comercial de la agricultura del país.

Por supuesto que asumimos los riesgos que ello implica, pero pensamos que, si no aseguramos el bienestar de los michoacanos y jaliscienses, será mucho más difícil resolver las más de tres décadas de inseguridad y violencia que hemos padecido.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Finalmente, el acuerdo también promoverá la colaboración institucional en los ámbitos educativo, cultural y artístico; acciones vinculadas a la investigación, identificación y conservación del patrimonio artístico y el impulso los derechos comunitarios y la cultura de paz en el país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: