El gobierno de Jalisco dio el banderazo de salida a 67 nuevas unidades alimentadoras y 15 complementarias para Mi Macro Calzada, como parte del programa de modernización de flota de Mi Transporte.

El presupuesto invertido en esta renovación fue de 276 millones de pesos (36 mdp como apoyo del gobierno y 240 mdp de Operadora Macrobús).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los nuevos autobuses de la marca Mercedes-Benz serán utilizados en 13 rutas, cada uno de ellos está equipado con elevadores para sillas de ruedas, miden 10 metros y cumplen con la normativa Euro V, por sus bajas emisiones.

Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, señaló que estas acciones forman parte del compromiso que asumió durante su administración para cambiar la visión del transporte como un servicio público de interés general antes que un negocio, pasando a una modalidad de ruta-empresa y facilitando las condiciones para la reorganización de rutas y la renovación de camiones.

«Se trata de entender que se pueden conciliar dos agendas, el transporte público puede ser un negocio para los concesionarios, pero debe un servicio público de calidad», indicó el mandatario jalisciense.

Alfaro subrayó que además de los 67 nuevos autobuses para Mi Macro Calzada también se incorporan 15 vehículos duales que serán empleados para reforzar el servicio en las rutas complementarias.

Estas últimas unidades son de 12 metros, y cuentan con entradas de piso alto por un lado y de piso bajo por el otro.

Asimismo, el gobernador informó que hasta el 31 de julio se repotencializarán otras 27 unidades (de un total de 41) de la marca Volvo, las cuales contarán con una vida útil de por lo menos 5 años más.

Te puede interesar: Jalisco avanza agenda climática en COP26; destaca infraestructura de movilidad

El mandatario aprovechó para comunicar que este mismo año se pondrá en operación el proyecto de Mi Macro Periférico, señalado como el transporte público más grande de América Latina, y arrancarán los trabajos de la Línea 4 de Mi Tren Eléctrico.

Por su parte, el director de Mi Macro Calzada, Óscar Higareda, enfatizó que la operadora tiene el compromiso de mejorar movilidad de la personas con un servicio cómodo y seguro, por eso determinó la renovación de sus unidades de rutas alimentadoras con accesibilidad universal, ls cuales mueven 18 mil pasajeros y recorren 13 kilómetros por día.

Durante el evento de presentación de la nueva flota se dio a conocer la incorporación de una nueva ruta alimentadora, la A21, que tendrá como origen Chulavista y como destino la estación Fray Angélinom la cual atenderá 20 colonias.

Los nuevos camiones de Mi Macro Calzada iniciarán operaciones a partir del 30 de julio y su incorporación será gradual durante el próximo mes.