La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, en coordinación con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), presentaron la plataforma “No Touching Bussines Meeting”, destinado a promover el desarrollo tecnológico empresarial sin necesidad del contacto físico.

A través del desarrollo tecnológico, “No Touching Bussines Meeting” busca continuar con el proceso de vinculación de negocios entre proveedores en México y compradores de la industria de la región norteamericana, que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

Leer: Jalisco reactivará su economía con 18 mil mdp, la construcción será pieza clave

“Queremos anunciar esta plataforma que es la primera en su tipo, que no tiene precedentes en la estrategia económica del estado, en donde grandes compradores estarán contactando a proveedores potenciales, a través de una plataforma virtual proyectada al sector industrial.

Esto nos permitirá acelerar el encadenamiento productivo de muchas de las PyMEs jaliscienses con estos grandes tractores a nivel nacional e internacional que tienen precisamente el acceso a mercados extranjeros en donde existe mayor liquidez”, indicó Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco.

La plataforma permitirá sentar las bases para la reactivación económica a través de la identificación de las capacidades productivas mediante un mapeo de capacidades por sector, lo que busca acelerar el proceso de negociaciones e intercambio comercial, así como identificar las fortalezas productivas de las regiones.

El encuentro virtual se llevará a cabo de junio a agosto, los interesados deben registrarse en el sitio  www.notouchingb2b.com,  mayores informes con Martha Pérez en el teléfono móvil 1 833 218 3857 o en el correo electrónico [email protected].

Finalmente, en el encuentro participarán más de 43 grandes empresas compradoras de todos los sectores industriales como GE Baker Hughes, Honeywell, Hyundai, Caterpillar, Mabe, Thyssenkrupp, Metalsa, Safran, Autozone, Aptar, SKF, Circor, Michigan Manufacturing, Weg México, entre otros; se cuenta también con más de 352 requerimientos específicos de compras .