El estado de Jalisco manifestó que se encuentra listo para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y comenzar su aplicación con los más vulnerables.

El almacén central del  Hospital General de Occidente de Jalisco ya cuenta con cámaras frías y un ultracongelador, además se instalarán ocho más para el resguardo adecuado de la vacuna, desde su arribo a la entidad hasta su traslado en los camiones.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas preventivas para cortar la transmisión de contagios, como permanecer en espacios públicos por corto tiempo, el uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados y el lavado frecuente de manos.

La dependencia recomendó que si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudirse a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

A la fecha, se reportaron 100 municipios con casos activos en Jalisco, donde los más afectados son pacientes de 30 a 34 años.

Leer: Comienza vacunación contra COVID-19 para personal de salud en NL

Del total de casos confirmados en Jalisco, a la fecha 91% son ambulatorios  por tener síntomas leves a moderados o ser asintomáticos y nueve por ciento ha requerido hospitalización por COVID-19.

Hasta el momento se han registrado 1,396 casos positivos al SARS-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.