Por segunda semana consecutiva, Jalisco fue la entidad con el precio más elevado en litro de diesel, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del 25 al 31 de mayo, Servicio Llano en Llamas, en Jalisco, se mantuvo como la estación con el precio más alto en diesel, en esta ocasión, comercializó el litro del combustible en 21.25 pesos,  dos centavos menos que el lapso anterior.

Leer: En Jalisco, el litro de diesel llegó a 21.27 pesos: Profeco

Asimismo, Servicio El Coyol  vuelve a comercializar más barato el precio del diesel. La estación de la franquicia Pemex, vendió cada litro en 16.02 pesos, siete centavos más que la semana anterior.

Para la gasolina Premium, Servicio Talpa en Allende, Jalisco, fijo su precio en 20.99 pesos por litro. En contraste, la estación de combustible Medellín de Bravo, ubicada en Veracruz, vendió el litro de diesel en 15.10 pesos.

De la misma manera, al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que en dicha estación de la franquicia Pemex, el litro de gasolina magna se fijó en 14.89 pesos.

Mientras que en Gasolina y Lubricantes del Valle Valparaíso, de Petro Valpa, ubicada en Zacatecas, su precio llegó a 19.90 pesos por litro.

Para el 5 de junio, el precio promedio del diesel llegó a 18.82 pesos (dos centavos más que la semana anterior). Para la gasolina magna el precio promedio fue de 17.39 pesos (nueve centavos más que el lapso anterior), y, finalmente, para la gasolina Premium, su precio fue de 17.85 pesos(seis centavos más que en la actualización anterior).

Finalmente, de mayo al 4 de junio, se atendieron 158 denuncias con 154 visitas, de las cuales ocho estaciones tuvieron problemas por no dar litros completos.

El procurador informó que durante las inspecciones, cuatro gasolineras se negaron a ser revisadas por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Las estaciones que no quisieron ser inspeccionadas fueron:

Servicios Energéticos Las Haciendas Gral. Cepeda en Coahuila.

Servicios Ecológicos de Mayab en Tulum Quintana Roo.

Estación Quimon en Méxicali, BC.

Unión Casmo en Tula Jalisco.