J.B. Hunt Transport Services, una de las empresas de soluciones logísticas más grandes de América del Norte, anunció que su subsidiaria JB Hunt Transport completó su primera entrega con un Freightliner eCascadia, camión Clase 8 totalmente eléctrico de Daimler Trucks North America (DTNA).

Leer: eCascadia cumple mas de 10,000 millas recorridas con Penske

El vehículo realizó un recorrido intermodal de casi 200 kilómetros para Walmart, y con ello marca el inicio de una fase de prueba de tres meses, en la que J.B. Hunt integrará al eCascadia a las operaciones diarias de su flota en Los Ángeles.

J.B. Hunt explora continuamente soluciones innovadoras, como lo es el eCascadia, para mejorar la sostenibilidad de nuestra flota y operaciones”,

Craig Harper, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de J.B. Hunt. 

El eCascadia es un vehículo cero emisiones, que puede reducir en gran medida la huella de carbono de una flota. 

Con una carga completa, se espera que el eCascadia producido en serie tenga una autonomía de conducción de hasta 400 kilómetros, lo que lo hace ideal para la distribución y el transporte local y regional. 

Cuenta con un motor de 525 caballos de fuerza y ​​puede recargar hasta un 80 por ciento de su batería en solo 90 minutos.

La colaboración entre el fabricante de vehículos y los expertos en logística de transporte es una necesidad para desarrollar estas tecnologías líderes en la industria, y estamos orgullosos de compartir este viaje con nuestros importantes clientes J.B. Hunt y Walmart», 

Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing en carreteras de DTNA.

De acuerdo con el fabricante, se han instalado estaciones de carga en la terminal de Los Ángeles y los conductores ya reciben capacitación continua para operar el vehículo. 

El eCascadia que J.B. Hunt prueba es parte de Freightliner Customer Experience Fleet, una iniciativa para brindar a los clientes de DTNA experiencia de primera mano en la implementación de vehículos eléctricos dentro de sus operaciones.

Jane Ewing, vicepresidente senior de Sostenibilidad de Walmart, indicó que esta compañía impulsa a sus proveedores a reducir su huella de carbono y mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad. 

«Este nuevo piloto refleja el compromiso de J.B. Hunt de maximizar la sostenibilidad de su flota, y esperamos aprender más a medida que la empresa prueba nuevas innovaciones para ayudar a satisfacer las demandas de los negocios de una manera más sostenible», dijo.

J.B. Hunt se ostenta como líder en la industria del transporte sostenible. Durante los últimos 10 años consecutivos ha recibido el premio SmartWay Excellence Award de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), una distinción que reconoce a las organizaciones que operan con excelencia en prácticas de sostenibilidad. 

La flota actual de la compañía incluye cinco vehículos totalmente eléctricos, que se integraron en 2018. 

Leer: J.B. Hunt adquiere cinco Fuso eCanter