La transnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario, confirmó una inversión de 40 millones de dólares en Silao, Guanajuato, ésta generará 111 empleos directos y más de 300 indirectos.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue, señaló que la empresa invierte en Guanajuato con un compromiso ambiental y de sostenibilidad para la consolidación de los mercados de autos eléctricos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, enfatizó que la permanencia de estas empresas en el estado ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía de conocimiento, de «mentefactura».

Fue en 2018 cuando ITT se estableció en el estado y desde entonces fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano, con esta inversión incrementará su presencia física para ofrecer más empleos y producción de sus sistemas de frenos, con el fin de contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo.

Te puede interesar: FreightCar America se expande en Coahuila con una inversión de 60 mdd

A nivel global, la empresa trasnacional se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Actualmente ITT es proveedor de marcas como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: