Luego de la incertidumbre generada en 2018 a causa del tema electoral, la inestabilidad del peso frente al dólar y el alza del combustible, varias flotas grandes optaron por retrasar la adquisición de unidades, situación que generó una mayor apuesta por las ventas uno a uno enfocadas en los micro y pequeños empresarios, comentó en entrevista Alfonso Rodríguez, Gerente de Ventas de Isuzu Motors de México.

Explicó que la labor realizada por los gerentes y asesores de la Red de Distribuidores dio como resultado un año récord en la comercialización de vehículos al menudeo. En 2018, dijo, el 66% del total de las ventas de la armadora en México correspondió a la comercialización de unidades uno a uno.

En lo que respecta a los primeros meses de este 2019, manifestó que sus grandes clientes flotilleros siguen enfrentando retos que los obligan a mantener en pausa nuevos pedidos, por lo que confirmó que el equipo comercial mantendrá su enfoque en fortalecer las ventas al menudeo.

El año pasado, señaló, Isuzu colocó 3,615 vehículos en el mercado nacional, cifra que a pesar de los desafíos de este 2019, buscarán incrementar para cerrar el año con alrededor de 3,700 unidades sembradas.

En lo que respecta al cambio de emisiones, Rodríguez precisó que la armadora japonesa se reporta lista para emprender las modificaciones mediante la incorporación de motores propietarios de gran tecnología y eficiencia que representarán un incremento moderado en el precio de las unidades.