Al recibir la autorización para reanudar operaciones como actividad esencial, y en línea con los puntos estipulados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaria de Salud, Isuzu Motors de México está listo para reiniciar gradualmente las labores en su planta de ensamble ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Para recibir la autorización, el complejo industrial tuvo que adecuar sus instalaciones para cumplir con todos los protocolos de higiene definidos por el Gobierno federal.

Entre las medidas implementadas, se encuentra la instalación de dispensadores automáticos de gel antibacterial en toda el área productiva y de oficinas, un módulo de detección de temperatura corporal para todos los empleados y visitantes a la planta, la colocación de tapetes con solución desinfectante en todos los accesos de la planta, así como separación física en todas las estaciones de trabajo.

Además de la inversión en las medidas sanitarias, la capacitación y la comunicación jugarán un papel fundamental en este retorno de actividades. Dentro de la planta se implementó un sistema para recordar al personal de la planta, proveedores y visitantes, los protocolos de protección y distanciamiento social.

Para el personal que labora en la planta, también habrá un programa de capacitación que los mantendrá actualizados acerca de las políticas y procedimientos emitidos por la Secretaria de Salud.

Leer: Isuzu Motors de México anuncia cambios en su estructura directiva