Como parte de la alianza estratégica establecida con Volvo Group, Isuzu Motors se coloca un paso más cerca de adquirir UD Trucks, la marca nipona del conglomerado de origen sueco, por 243,000 millones de yenes, equivalentes a 410,873 dólares.

Si bien la transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de las autoridades regulatorias, se prevé que se cierre durante la primera mitad de 2021.

El objetivo de este movimiento es crear las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados ​​más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales.

Como primer paso de este negocio, ambas marcas están discutiendo las condiciones para el suministro de ciertas variantes de camiones de UD Trucks a Isuzu Motors a partir de 2022.

Para asegurar la continuidad del negocio sin problemas, Volvo Group proporcionará servicios de transición a UD Trucks y también suministrará componentes a ésta.

“Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo Group e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors”, comentó Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Group

El directivo aseguró que Volvo Group seguirá apoyando a UD Trucks y participará en los mercados asiáticos a través de esta alianza.

“Tengo la suerte de que UD Trucks se uniera a Isuzu. UD Trucks desempeñará un papel importante en la alianza estratégica para una colaboración eficiente y efectiva entre Isuzu Motors y Volvo Group ”, dijo por su parte Masanori Katayama, Presidente y Director de Isuzu Motors Limited. 
 
El precio de compra acordado para esta adquisición se pagará a Volvo al cierre de la transacción. Además, el acuerdo incluye una ganancia, en la que se pagará una cantidad adicional de hasta 15,000 millones de yenes (aproximadamente 143,350 millones de dólares) sujeto al desempeño de UD Trucks durante los años 2021-2023. 

Los ingresos de UD Trucks durante los últimos 12 meses ascendieron a 278,000 millones yenes (aproximadamente 2,250 mdd). El negocio tuvo un impacto marginalmente positivo en los ingresos operativos de Volvo Group en el mismo período. 

En el momento del cierre del negocio, se espera que la transacción tenga un impacto positivo en los ingresos operativos de Volvo Group de aproximadamente 2,000 millones de coronas suecas (224,660 mdd). 

Leer: Volvo – Isuzu, la alianza por el mercado asiático de camiones