Para Mercedes-Benz Autobuses, 2025 quedó sellado como otro año en el que demostró un liderazgo iMBAtible en el mercado mexicano y también se mostró como una marca eMBAjadora de la sustentabilidad y la innovación. Y aquí, en TyT, te compartimos algunos de los hitos que la firma de la estrella conquistó el año pasado.
28 años de liderazgo
Luego de haberse colocado por 27 años consecutivos a la cabeza de la participación de mercado de pasaje en México, Mercedes-Benz Autobuses prácticamente está sumando uno más para 2025.
Si bien aún no hay cifras oficiales de todo el desempeño del año pasado, de acuerdo con datos de la ANPACT, la marca tiene un 39% de participación de mercado de autobuses al menudeo en los primeros 11 meses del año pasado, colocándola a la cabeza.
En el subsegmento de autobuses de las Clases 5 a 8, el market share incrementa al 49.2% entre enero y noviembre de 2025.

Un nuevo capítulo
A inicios del año pasado, Mercedes-Benz Autobuses anunció a Holger Dürrfeld, anteriormente Head of Production Network Western Europe Daimler Buses, como CEO de la marca en nuestro país.
A partir del 1º de marzo de 2025, Dürrfeld asumió esta responsabilidad en la que ha abonado su experiencia en la gestión estratégica de redes de producción, su visión enfocada en la innovación y su trayectoria en mercados globales.

eMBAjadores de la sustentabilidad e innovación
En 2025, México transitó por la exclusividad en la producción e importación de vehículos Euro VI / EPA 10, un paso en el que Mercedes-Benz Autobuses acompañó a sus clientes con un amplio portafolio de soluciones para movilidad más limpia a diésel.
Tan solo en su paso por Expo Transporte ANPACT 2025 exhibió productos diseñados para responder a las necesidades de diferentes segmentos: urbano, turismo, escolar, transporte de personal, BRT y foráneos con este estándar.
En 2025, Mercedes-Benz Autobuses dio un paso más allá y presentó “El Autobús Eléctrico de México”, basado en el chasis eO500U 2134 con carrocería Busscar.
Lanzado en enero de 2025 y diseñado para sistemas BRT, este modelo no sólo marcó un cambio tecnológico, sino un cambio de era para la marca en el país.
Esta unidad cuenta con motor eléctrico en eje trasero, potencia máxima de 250 kW (340 cv) y cinco baterías ion litio, capaces de aportar hasta 400 km de autonomía.
A lo largo de sus 13.2 m de largo, esta carrocería Urbanuss E-Pluss ofrece capacidad para 26 asientos y 72 pasajeros.

Oficialmente Hecho en México
Durante su participación en Expo Transporte ANPACT 2025, Mercedes-Benz Autobuses recibió de mano de María Bárbara Botello Santibañez, Responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México, este distintivo.
A nombre de la Secretaría de Economía, la funcionaria destacó que la armadora ha encontrado en nuestro país no sólo una plataforma de manufactura, sino un socio estratégico para su crecimiento global.
Agregó que la entrega del sello “Hecho en México” a Mercedes-Benz Autobuses va más allá de una certificación, sino que valida el contenido nacional, procesos productivos y el cumplimiento de estándares que hacen a México un país capaz de competir con los mejores del mundo.
“Cada unidad que sale de estas líneas de producción lleva consigo el trabajo de ingenieras, ingenieros, técnicos y especialistas mexicanos cuyo talento es un orgullo nacional”, compartió María Bárbara Botello ante directivos de Mercedes-Benz Autobuses.
Esta acción validó el trabajo de la marca desde “La Casa del Autobús”, factoría ubicada en García, Nuevo León, que en 2025 cumplió 31 años de operaciones.

Inmersos en la década del autobús
El año pasado, Mercedes-Benz Autobuses México recibió a Till Oberwörder, CEO global de Daimler Buses, quien compartió con el mercado mexicano un mensaje claro: el mundo está entrando en la década del autobús, y nuestro país juega un rol determinante en esta transformación.
Para el directivo, tomar las oportunidades de la década del autobús, también implica continuar como la marca líder en los mercados principales a nivel global: Europa, Brasil y, desde luego, México, donde se está a punto de conquistar 28 años a la cabeza.
En este sentido, el directivo destacó cualidades en nuestro país como: una combinación de operaciones urbanas, suburbanas y de larga distancia con requerimientos técnicos avanzados, lo que mantiene a la marca desarrollando soluciones a la medida.

Leer: 10 grandes momentos de Freightliner en 2025
Moviendo a México
El año pasado también fue una oportunidad para que Mercedes-Benz Autobuses reafirmara su compromiso con quienes mueven a México, por lo que realizó diversas entregas a sistemas de transporte público en ciudades como: Hermosillo, Guadalajara, Puerto Vallarta, Uruapan, Chihuahua, Querétaro, León, San Luis Potosí y Aguascalientes, por mencionar algunas.

En 2025, también entregó autobuses articulados a la Línea 3 del Mexibús, sumándose a la modernización y transformación del transporte público que lleva a cabo el Gobierno mexiquense.
Mercedes-Benz Autobuses realizó entregas clave en el segmento de transporte de personal, con 20 unidades adquiridas por Transpaís para el transporte escolar y de personal en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León; así como 15 buses a Transportes de Personal en Microbuses (TPM), con lo que la empresa transportista renovó parte de su flota.
Por otro lado, la marca también afianzó sus colaboraciones en el deporte de mexicano, al entregar unidades doble piso de última generación al Club Tigres de la UANL y a las Águilas del América.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












