Allison Transmission informó que su transmisión totalmente automática 2500 Rugged Duty Series TM (RDS) de seis velocidades se incorpora al camión Clase 7 de la Serie F de Isuzu Commercial Truck of America, que está disponible en el mercado estadounidense desde octubre de este año.

 “El chasis robusto de Isuzu y el diseño delantero de cabina, junto con el último tren motriz de Allison y Cummins, nos permitirán mantener la reputación de Isuzu de bajo costo total de propiedad y facilidad de uso, particularmente en entornos urbanos o donde la maniobrabilidad es limitada”, comentó Shaun Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America.

Las transmisiones 2500 y 2550 RDS de Allison, con el software FuelSense 2.0 disponible, se combinarán con el motor a diesel Cummins B6.7, probado para aumentar el rendimiento y brindar a los conductores un control superior. La Allison 2500 se integra en el modelo Isuzu FVR Clase 7, en tanto,  la Allison 2550 se incorpora al modelo Clase 6 FTR. 

El robusto tren motriz está diseñado para proporcionar la combinación óptima de potencia que los operadores requieren, con la economía de combustible y la confiabilidad que los empresarios transportistas exigen.

«Allison se enorgullece de asociarse con Isuzu para diseñar una solución que ofrece maniobrabilidad, rendimiento y comodidad, al tiempo que cumple con los estándares de eficiencia de combustible y confiabilidad que exigen los clientes», dijo Rohan Barua, vicepresidente de ventas de América del Norte, canal global y mercado de accesorios de Allison.