Orgullosamente oaxaqueño, Israel Sánchez es un hombre que ha sabido soñar en grande y trabajar con ahínco para cumplir cada una de sus metas a favor de un autotransporte más competitivo, seguro y amigable con el ambiente.

Durante su juventud, Israel trabajó 11 años como operador de vehículos de carga, experiencia que le fue muy útil para adentrarse en todos los retos del autotransporte, conocer a fondo las entrañas de esta actividad, valorar la relevancia de esta labor y detectar las áreas de oportunidad.

Con base en su trabajo y el respaldo de su familia, el empresario fue escalando posiciones hasta conformar su propia empresa de transporte, sin perder de vista la idea de no solo promover su rentabilidad, sino aportar algo a favor de esta industria que tanto le ha enseñado y que le ha permitido sacar adelante a sus hijos y servir como fuente de desarrollo para las nuevas generaciones de su familia.

Te recomendamos: Combustibles HERSA, un modelo de atención enfocado en las flotas oaxaqueñas

Bajo este principio, Israel dio origen a Grupo HERSA, acrónimo que significa Hermanos Sánchez, mismo que resume la unión y compromiso de una gran familia

A la fecha, este conglomerado está integrado por Combustibles HERSA, una estación de servicio que hace de la calidad en la atención su principal diferenciador y, recientemente, por VIAN, que supera los estándares de tecnología y seguridad en el proceso de renovado de llantas.

Acerca de este último proyecto, Israel comentó que todo nació a raíz de las malas experiencias que vivió con renovados de mala calidad, lo que lo llevó a vivir incidentes como la explosión de neumáticos, desbandadas y, peor aún, daños progresivos en la suspensión de las unidades.

En suma, detalló, estos inconvenientes repercuten en la productividad de las empresas de transporte, pues evitan que cumplan cabalmente con sus entregas y ponen en riesgo la seguridad de los operadores, de los vehículos y de la carga que transportan.

Con el objetivo de buscar alternativas para resolver esta problemática, los integrantes de la familia Sánchez se reunieron con directivos y personal técnico de Galgo, quienes les mostraron toda la gama de soluciones de la marca y les hablaron de la tecnología disponible para montar su propio centro de renovado.

Tras visitar la planta de Galgo en Tula, Israel expuso su interés en echar mano de la tecnología más avanzada a nivel mundial para garantizar la calidad en cada uno de sus procesos.

A la par, el empresario trabajó en el layout de las instalaciones tomando en cuenta las recomendaciones de Galgo y la experiencia adquirida luego de sus visitas a plantas de otros lugares en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 

Sánchez compartió que los propios directivos de Galgo calificaron este proyecto de “muy ambicioso”; sin embargo, acostumbrado a cumplir los planes que para muchos parecieran imposibles, Israel y su familia celebraron la inauguración del centro de renovado VIAN en mayo de este año, colocando a Oaxaca a la vanguardia tecnológica en el proceso de dar nueva vida a las llantas.

Te recomendamos: VIAN pone a Oaxaca a la vanguardia del renovado de llantas

Gracias a la cercanía con sus hijos y sobrinos, Israel reconoció la importancia de abrir camino a las nuevas generaciones, por lo que tanto el personal administrativo como operativo de VIAN está conformado por colaboradores muy jóvenes, pero con un alto nivel de capacitación y compromiso para garantizar la calidad en el servicio, uno de los atributos inherentes a la naturaleza de la familia Sánchez.

El empresario comentó que el territorio oaxaqueño carece de infraestructura carretera óptima. Las vialidades hacia el sureste son muy complicadas, dijo, y explicó que un recorrido de 240 km por la entidad, les toma alrededor de 12 o 15 horas, lo que implica que las llantas de los vehículos de carga deben estar en óptimas condiciones para hacer frente a caminos sinuosos, abrasivos y accidentados.

En este sentido, destacó que el objetivo de VIAN es entender la operación de sus clientes, conocer sus rutas, tipo de carga y requerimientos, para ofrecerles el asesoramiento adecuado en la elección de un casco premium y en la selección de la banda de rodamiento más adecuada para sus necesidades. 

“Más que vendedores, lo que queremos es contar con buenos asesores”, enfatizó.

Para llegar a los clientes y echar a andar toda la capacidad de producción de este centro de renovado, Israel Sánchez expresó que es necesario salir a la calle y demostrarles a los transportistas que pueden alcanzar sus objetivos de productividad y eficiencia con VIAN como aliado.

Predicando con el ejemplo, Israel lanzó un llamado a la industria del renovado en México para que todos los participantes unan fuerzas, inviertan en tecnología y profesionalicen su atención para ayudar al transporte, sobresalir como país y dejar huella para las nuevas generaciones. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: