La iniciativa privada (IP) dirigió un documento a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y al Congreso de la entidad en el que rechaza el impuesto estatal aprobado para la circulación de vehículos de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“Los impuestos, bajo la figura de permiso por unidad para su circulación, NO contribuirán a refundar el ambiente de negocios en Jalisco”, señala el documento firmado por 28 organismos que muestran su rechazo a esta medida.

Este nuevo cobro, señala el escrito, provocará que los empresarios tengan que gastar tiempo y dinero en recursos legales que no abonan a la productividad del estado.

Por otro lado, dentro de este mismo desplegado, la IP señala su apoyo a la restricción de horario para contribuir con la movilidad del AMG.

“Trabajamos abiertamente con las entidades públicas del Gobierno de Jalisco que promueven y regulan la movilidad urbana y reiteramos nuestro apoyo a la iniciativa de poner en marcha la restricción de horarios de 6:00 a 9:00 am para los vehículos de carga”.