Con el objetivo de incrementar la productividad en la línea de ensamble de los M2 de Freightliner en la planta de Santiago Tianguistenco, se realizó una inversión de siete millones de dólares -particularmente en el área de cabinas-, informó César Pedrero, Director de Producción de dicho complejo industrial.

Actualmente, la factoría mexiquense de Daimler es responsable de fabricar más de 600 aplicaciones del M2. “Es una unidad versátil, líder en participación de mercado en el segmento de reparto de bebidas, pero no solo eso, puede ser fabricada para prácticamente cualquier aplicación de rango medio”, dijo Flavio Rivera, Director de Planta Santiago.

El M2 está disponible para los seis segmentos del mercado de vocacionales: construcción, recolección de basura, gobierno, alimentos y bebidas, acarreo especializado y servicios públicos. Adicionalmente, debido a que desde Santiago Tianguistenco se abastece a Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica, se requiere que el M2 cuente con la ingeniería que permita instalar motores con cualquier tipo de regulación sobre emisiones: EPA 98, EPA 04 y EPA 10.

Este vehículo icónico de Freightliner, solo se hace en la Planta Santiago y en la factoría de Mt. Holly en Carolina del Norte, Estados Unidos; sin embargo, su mayor producción se realiza orgullosamente en la entidad mexiquense, es por esto que a este complejo industrial se le nombra coloquialmente: “La Casa del M2”.

También será Santiago el lugar en donde se fabricarán los 12 vehículos M2 que competirán en la Súper Copa Telcel. Todo lo que incluye este tractocamión sigue el mismo proceso de fabricación que un vehículo de serie, en la misma línea de producción y con los mismos componentes.