“La inversión público-privada en infraestructura es de más del 5% del Producto Interno Bruto, lo que nos coloca por arriba del promedio de los países de la OCDE, que es de 3.5 por ciento”.

Comentó que se han construido o modernizado más de 16,500 kilómetros de carreteras y destacó el desarrollo del Puente Baluarte Bicentenario, el cual cruzará la autopista Durango- Mazatlán,  con el cual se logra pasar de un esquema carretero radial  a uno de ejes carreteros frontales y longitudinales para agilizar la movilidad vial, conectar regiones y disminuir costos y tiempo de traslado.alt

Antes de inaugurar el evento -efectuado en el Centro Banamex de la Ciudad de México-, afirmó que la inversión en infraestructura ha sido prioritaria para elevar la competitividad y promover mejoras en el bienestar social regional.

Por su parte, Dionisio Pérez Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que México con sus más de dos millones de kilómetros cuadrados requiere de una red de caminos y carreteras bien conectada, en buenas condiciones y con alta calidad técnica para comunicar por tierra todas sus regiones.

“Uno de los objetivos estratégicos de la construcción y modernización de carreteras es hacer de México una plataforma logística internacional de primer orden, en el marco de nuestra intensa participación en el comercio mundial y aprovechando nuestra posición geoestratégica”.

El Congreso concluirá el próximo 30 de septiembre y se espera la participación de expertos en la materia provenientes de más de 100 países.