Para este martes 10 de mayo se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, además de fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN prevé la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Tamaulipas y en el noreste de Chihuahua, así como fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te puede interesar: NL cuenta con finanzas sanas para paquete de infraestructura, asegura gobernador

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió un aviso preventivo para los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Parral, Camargo, Delicias y Jiménez, ante la presencia de descargas eléctricas, posible caída de granizo y la formación de torbellinos o tornados.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, por lo que Protección Civil del estado mantiene la alerta ante la posible caída de granizo, así como la probabilidad de deslaves e inundaciones.

Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no estacionarse debajo de árboles o espectaculares y revisar el correcto funcionamiento de las luces, ante la poca visibilidad generadas por las lluvias y los fuertes vientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé bancos de niebla durante la noche de este martes en las zonas altas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca sobre Coahuila, la aproximación de un frente frío débil al norte de Baja California, canales de baja presión sobre los estados que integran la Mesa del Norte y Mesa Central, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: