Un total de 300 autobuses -219 Volvo Grand S  y 81 Scania Irizar i6- han sido adquiridos por Grupo ADO para sus líneas ADO y AU, con lo que continúa la renovación de su flota vehicular.

Los autobuses cuentan con motores que cumplen con la norma de emisiones Euro 5, siendo la primera empresa en contar con estas plantas de poder, aún antes de que sea requisito en nuestro país.

Durante el banderazo de salida de estos autobuses, en El Monumento a la Revolución, José Antonio Pérez, director general de Grupo ADO, afirmó que las unidades están equipadas con lo último en tecnología, para así ser más amigables al medio ambiente. “Cuentan con una configuración de asientos más confortable, más eficiente y menos contaminante”.

Por su parte, Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo de la Ciudad de México, dijo que estas unidades ayudarán a incrementar el número de turista a la capital del país.

Agregó que sin transporte terrestre no se podría entender el comportamiento turístico, ni el flujo de visitantes que tiene la Ciudad de México. “En el primer semestre del 2013 ingresaron al DF 6´116,665 turistas -82% nacionales y 18% internacionales, lo que representó un incremento de siete por ciento con respecto al año anterior”.

En tanto, Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), explicó que la incorporación de estos autobuses vienen a contribuir a la movilidad colectiva de la capital de país.