La construcción del tramo La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento poniente de Acapulco contempla una inversión total de 6,700 millones de pesos, y se beneficiará a más de 864,000 habitantes, mejorando la conectividad y condiciones de seguridad, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia estimó que una vez que entre en operación, la obra de 42.7 kilómetros, tendrá un tránsito diario promedio anual de 6,648 vehículos de 90 a 110 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera que la obra disminuya el tiempo de recorrido en una hora en la primera etapa, además de generar oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, así como reducir los costos de operación del transporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La construcción se lleva a cabo del kilómetro 0+000 al kilómetro 42+700 inicia en el municipio de Acapulco de Juárez y termina en Coyuca de Benítez.

La carretera se construye en dos etapas. La primera, de 21 kilómetros de ancho de corona y cuatro carriles de circulación, contará con una inversión de 4,248.9 millones de pesos y corresponde al tramo del entronque de la autopista 95D México-Acapulco y la Carretera Federal 200 Tepec-Ciudad Hidalgo, la cual entrará en operación en diciembre de 2021.

Foto: SCT

Estará integrada de cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos. tres estructuras de cruce y tres túneles. Generando 12,747 empleos directos y 50,988 indirectos.

Mientras que la segunda etapa, aún se encuentra en la faceta de preinversión, será un vialidad de 21.7 kilómetros, 12 metros de ancho de corona y dos carriles de circulación, con una inversión de 2,451.2 millones de pesos.

Te pude interesar: Reporta Gobierno Federal millonaria inversión carretera