Con presencia en León, Aguascalientes e Irapuato, CACESA, distribuidor International, dio a conocer un nuevo concepto para atender a las flotas de camiones y autobuses del Bajío.

“Club Empresarial CACESA” es el nombre de esta iniciativa, cuyos principios se basan en: precios competitivos en servicios y refacciones, entrega inmediata de partes y compromiso Uptime, el cual consiste en que las unidades que entren a mantenimiento básico sean entregadas el mismo día, de lo contrario, el cliente no pagará.

Adicional al servicio que recibirán los clientes, esta iniciativa representa la oportunidad de vincular a los transportistas del Bajío y propiciar entre ellos la discusión de los temas de mayor relevancia para el autotransporte nacional. Problemáticas como la delincuencia en las carreteras y el déficit de operadores son algunos de los primeros tópicos que se abordarán en estas reuniones.

“Este nuevo concepto busca promover la creación de un foro para discutir las mejores prácticas y tendencias de la industria”, precisó Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar.

La presentación de este nuevo modelo contó con la presencia de los líderes de cada una de las áreas fundamentales en la operación y posicionamiento de la armadora en México. En primer lugar, Carlos Pardo, director de Navistar México, se mostró satisfecho con esta iniciativa que viene a sumar valor a sus clientes.

Agregó que en el corto plazo, la compañía que lidera pasará de 86 a 89 puntos de contacto con sus clientes nacionales y, adelantó que el objetivo es continuar su expansión en el país.

Otro de los asistentes fue José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de Navistar Financial, quien reiteró el respaldo de la financiera de casa para la compra de unidades. Señaló que el 80% de solicitudes de crédito recibidas son aprobadas, mientras que más del 90% de las peticiones son respondidas en un plazo de 24 horas.

Por su parte, Joel Cabral, vicepresidente Navistar México/Global Parts, manifestó toda la disposición para abastecer a la Red con las refacciones que requieren mediante procesos más eficientes y ágiles, convirtiéndose así en un eslabón fundamental para garantizar el Uptime de los vehículos. Precisó que la armadora cuenta con 20 millones de dólares en componentes en su Centro de Distribución de Partes ubicado en Querétaro.