International Trucks lanzó al mercado norteamericano la nueva generación de la Serie HX, el cual es también el primer producto de la marca presentado bajo la estrategia Navistar 4.0 y su iniciativa Project Compass, que se enfoca en un diseño modular flexible para satisfacer las necesidades del cliente, optimizar la experiencia del cliente y brindar el mejor soporte y servicio en la industria.

“La nueva Serie HX representa nuestro camión de servicio severo más cómodo, duradero, tecnológicamente integrado y centrado en el operador”, explicó Mark Stasell, Vicepresidente de Camiones vocacionales de Navistar. “Es la representación física de nuestra estrategia Navistar 4.0: poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, agregó el directivo.

La nueva Serie HX cuenta con una cabina rediseñada y validada para funcionar incluso en las aplicaciones profesionales más exigentes. Viene con un capó duradero de tres piezas que más resistente y diseñado específicamente para ofrecer una visibilidad frontal sobresaliente. 

La nueva Serie HX también viene con filtros de aire externos duales funcionales, que ofrecen una mayor filtración, fundamental cuando se trabaja en entornos polvorientos. Además, todas las luces indicadoras se han reemplazado por LED que brindan una visibilidad y una seguridad nocturnas superiores al tiempo que reducen la frecuencia de las reparaciones. 

De acuerdo con la marca, la nueva cabina mejora la seguridad, la comodidad y la productividad del operador. Este espacio ahora es más amplio y está equipado con el paquete de acabado Diamond Elite, que incluye una nueva línea de asientos premium con calefacción y ventilación que ofrecen total comodidad en todo momento. 

“El interior de la cabina es el centro de mando del conductor, por lo que cada centímetro debe adaptarse a sus necesidades”, dijo Stasell. “Diseñada directamente a partir de los comentarios de los operadores, la nueva Serie HX está construida para ser el vehículo más orientado al conductor de su flota”.

Para un rendimiento mejorado, la nueva Serie HX está disponible con sistemas avanzados de frenos antibloqueo que dan como resultado un giro, tracción y control superiores. Para ayudar a maximizar la carga útil entregada, el HX620 también viene de serie con el motor International A26, que ofrece hasta 500 hp.

Navistar detalló que la renovada Serie HX cuenta con tecnología de componentes probada de socios clave. Los modelos HX520 y HX620 se pueden pedir con el motor Cummins X15, que ofrece la potencia necesaria para funcionar en una variedad de clasificaciones de hasta 605 hp y 2,050 lb-pie de torque.

Con una oferta integral de transmisiones manuales y automáticas manuales y automáticas para cualquier aplicación, incluye las transmisiones manuales Eaton Fuller, las transmisiones automatizadas Eaton Ultrashift o las transmisiones de la serie Allison 4000.

Finalmente, para maximizar el tiempo de actividad, cuenta con el respaldo de OnCommand Connection, el sistema de diagnóstico remoto en tiempo real de la compañía. Todos los clientes de la Serie HX tendrán visibilidad del estado de su flota, lo que facilitará la gestión del mantenimiento y la reparación. 

La nueva Serie HX está disponible tanto en un eje de retroceso HX520 como en un eje de retroceso HX620. Ambos vehículos ya están disponibles para pedidos en Estados Unidos y las entregas comenzarán a principios del próximo año.

Leer: Cummins y Navistar, juntos en el desarrollo de celdas de combustible