El Centro de Adiestramiento Profesional de Conductores del Autotransporte (Ceapac) y la Secretaría de Movilidad de Nayarit firmaron un convenio para la instalación de un simulador de conducción para operadores, con el fin de tramitar su licencia estatal.

En entrevista para TyT, César Sánchez Cárcoba, director de Ceapac, explicó que con este convenio de colaboración, los operadores podrán realizar un curso en línea a través del centro de adiestramiento para la obtención de la licencia tipo A, para automovilistas, tipo B, para operadores, la C, que corresponde a motociclistas, la tipo D, para la obtención de una licencia provisional, y la  E, para operador de transporte público.

El director de Ceapac indicó que para continuar con su evaluación, los operadores realizarán una prueba a través del simulador, ubicado en las instalaciones de Semovi Nayarit, el cual permitirá detectar el nivel  de manejo con el que cuentan los conductores.

Leer: ¿Buscas tu licencia estatal?  esta es una opción en línea

“Este simulador de conducción permitirá a los operadores practicar en un entorno seguro y libre de riesgos. Además, será desinfectado por cada uso, para evitar posibles contagios por COVID-19”, subrayó.

El simulador cuenta con opciones que van desde las diferentes condiciones climáticas, hasta los diversos tipos de unidades como patrullas, ambulancias, transporte de carga, automóviles y motocicletas.

Finalmente, Sánchez Cárcoba recordó que este es el segundo simulador de Ceapac en el país para obtener la licencia. El primero, ubicado en Jalisco, cuenta con la modalidad para tramitar la licencia estatal o federal.

El Centro de Adiestramiento Profesional de Conductores del Autotransporte tiene como objetivo capacitar a operadores del autotransporte federal, así como desarrollar sus conocimientos y habilidades para contribuir a la seguridad vial.