Como parte de la gira anual del camión navideño de MAN Truck & Bus, la armadora instaló las primeras dos estaciones de recarga para vehículos comerciales del FC Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
Las dos primeras estaciones de carga para camiones y autobuses eléctricos las recibió el legendario Claudio Pizzaro, exfutbolista peruano y leyenda del Bayern de Múnich, a nombre del equipo deportivo.
MAN explicó que, en el futuro, se podrán cargar diariamente hasta 500 camiones y autobuses eléctricos en las instalaciones del Allianz Arena, un proyecto emblemático para la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros.
El Allianz Arena ofrece las condiciones ideales para el parque de carga: una potente red eléctrica, el 100% del uso de electricidad verde, una ubicación en uno de los centros de transporte más importantes de Europa y, en días sin partidos, un amplio espacio disponible.
Lee también: Logra MAN el mayor pedido de su historia: Deutsche Bahn ordena más de 3,000 autobuses

Habrá más puntos de recarga
MAN Truck & Bus adelantó que prevé instalar más puntos de recarga en varias fases de expansión. Esto significa que el parque de carga desempeñará un papel fundamental no solo para el transporte de larga distancia, sino también para el primer autobús totalmente eléctrico del FC Bayern de Múnich.
No es casualidad que la primera estación de carga la entregara el camión navideño MAN: durante 20 años, este camión, decorado con motivos navideños, ha alegrado la temporada de Adviento, y este año, por primera vez, es totalmente eléctrico.
Te puede interesar: MAN electrifica su logística de reparto de camiones en Alemania
El camión navideño se basa en un MAN eTGX con seis paquetes de baterías y una autonomía de hasta 570 kilómetros. La seguridad está garantizada mediante sistemas como MAN OptiView y ayudas de giro basadas en radar.
Diez aprendices de la planta de Múnich decoraron con cariño el eTruck durante seis semanas: unos 150 metros de guirnaldas de luces LED, detalles dorados y un brillante logotipo de MAN lo convierten en un «trineo eléctrico» muy especial.
Los miembros de la junta directiva y los empleados de MAN Truck & Bus conducirán el camión navideño a jardines de infancia, escuelas e instituciones sociales, así como a las sedes de MAN en Múnich, Núremberg, Salzgitter y Wittlich hasta finales de diciembre. Con el primer camión navideño eléctrico, MAN combina tradición e innovación, y envía un mensaje contundente de sostenibilidad y compromiso social.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












