Super Transporte Internacional (STI) integró un curso de inglés especializado, desarrollado, por Washington College Laredo, como parte de su estrategia de capacitación para operadores de cruces internacionales.

A través de este curso, la empresa busca brindar a sus conductores las herramientas necesarias para realizar los cruces de forma más profesional, con aplicación inmediata a su labor diaria.

STI detalló que este nuevo curso no es de inglés genérico, sino una capacitación diseñada exclusivamente para operadores de transporte, tomando en cuenta los escenarios reales que enfrentan en carretera y en procesos de cruce.

El curso en línea de Washington College Laredo enfoca sus módulos a la operación, así como a simulaciones de situaciones comunes en carreteras y cruces.

Te puede interesar: FTR: Norma del inglés dejará fuera de circulación a 25,000 operadores en un año

Asimismo, destacó que los beneficios directos para la operación se verán reflejados en tres áreas:

  • Reducción de tiempos operativos. Una comunicación más clara permite al operador desenvolverse conmayor seguridad durante su ruta y en procedimientos del cruce internacional.
  • Prevención de incidentes y contratiempos. Comprender las indicaciones, señalamientos y documentación contribuirá a un proceso más ágil, reduciendo tiempos de manejo y espera.
  • Mejora en el cumplimiento operativo. El aprendizaje del idioma facilita al operador atender instrucciones, requerimientos y procedimientos con mayor precisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: