El Congreso de Chihuahua urgió al Ayuntamiento de Ciudad Juárez a rediseñar la infraestructura vial del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, con el objetivo de evitar congestión en horas pico.

Los diputados emitieron un exhorto en el que advierten que las prácticas actuales en el cruce afectan a los habitantes que viven en las vialidades laterales, por lo que solicitaron la intervención de la Dirección de Tránsito.

En tribuna, la diputada María Antonieta Pérez Reyes, iniciadora de la proposición, dijo que el flujo constante en dicha frontera ha generado una problemática recurrente: el desorden y la falta de respeto en las filas de acceso a los puentes.

La legisladora denunció que esta situación ha afectado no sólo la movilidad, sino también la convivencia y la seguridad de los habitantes de la ciudad, aunado a las obras improvisadas sin planeación integral.

Agregó que, a pesar de las acciones tomadas por el municipio para resolver dicha problemática, en los accesos al Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, persiste el ingreso irregular de vehículos a las filas, debido a un deficiente diseño vial y falta de infraestructura adecuada.

Te puede interesar: Coahuila y Eagle Pass sellan alianza para acelerar ampliación del Puente Internacional II

Finalmente, la diputada declaró que la problemática actual no radica en la falta de norma, sino en la ausencia de condiciones físicas e infraestructura viales para cumplirla, de ahí que es obligación del municipios garantizar el orden vial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: