La Secretaría del Trabajo y Previsión (STyPS) de Durango realizó visitas a los centros de trabajo de la rama de minería, construcción y automotriz, para constatar la seguridad sanitaria al reactivar dichas actividades productivas.

Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión de Durango, explicó que tras la reapertura de los centros mineros, de construcción y automotriz se realizaron protocolos de vigilancia en la incorporación de los trabajadores a la nueva normalidad laboral.

Leer: Así será la reactivación económica en Durango

En esta etapa de preparación y capacitación para las empresas, se mantendrán protocolos para que cumplan con la sana distancia entre los trabajadores, suficiencia de materiales de lavado de manos, áreas de trabajo limpias, refuerzo de las medidas de transporte al centro de trabajo, entre otras.

“La reactivación económica y la protección de la salud es responsabilidad de todos. No vamos a despegar la atención en los lineamientos del Seguro Social y de la STyPS Federal, para que los centros de trabajo sean dignos y seguros para su plantilla laboral.

Deseamos que cada elemento tome su responsabilidad y cada trabajador funja como pieza clave para el sano regreso a la nueva normalidad”, consideró el secretario.

Finalmente, hacia el 1 de junio, lo más importante es la capacitación de los trabajadores, la reestructuración física de los centros de trabajo y la nueva cultura del cuidado propio y responsabilidad laboral.

El 13 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que las tres nuevas actividades esenciales para la economía comenzarán a trabajar después del 1 de junio.