Daimler Truck y Torc Robotics han seleccionado a Innoviz Technologies como proveedor de LiDAR de corto alcance para la producción en serie de tractocamiones autónomos Clase 8 con certificación SAE Nivel 4.
Innoviz suministrará sus sensores LiDAR de corto alcance InnovizTwo para respaldar el programa de vehículos comerciales autónomos de Daimler Truck y Torc Robotics. Como parte de un proyecto de desarrollo conjunto, las empresas colaborarán para mejorar los sensores para aplicaciones de transporte comercial.
En un comunicado, Daimler Truck detalló que InnovizTwo, el LiDAR de corto alcance y alto rendimiento, permitirá el despliegue de capacidades autónomas de nivel 4 de la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) en camiones comerciales.
El anuncio se da tras la divulgación previa de Innoviz de que un importante fabricante de equipos originales (OEM) de vehículos comerciales la había seleccionado para la futura producción en serie de camiones autónomos de Nivel 4, ahora Daimler Truck.
Daimler Truck y Torc Robotics planean integrar la tecnología LiDAR de Innoviz en el Freightliner Cascadia autónomo, junto con el conductor virtual de Torc, como uno de los componentes clave que posibilitan la conducción autónoma de camiones de Nivel 4.
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Omer Keilaf, CEO y cofundador de Innoviz, comentó que esta alianza con Daimler Truck y Torc representa una importante validación de su tecnología, y agregó: «La industria del transporte por carretera exige sensores LiDAR que funcionen de forma fiable en las condiciones más adversas, a la vez que ofrecen la precisión y el alcance necesarios para una operación autónoma segura. Nuestros sensores InnovizTwo han demostrado cumplir con estos estrictos requisitos, y nos complace apoyar a Daimler Truck y Torc en la comercialización de esta tecnología innovadora”.
Daimler Truck destacó que la alianza posiciona la tecnología de Innoviz como un componente crucial en la estrategia de Daimler Truck para comercializar camiones autónomos. Su despliegue está previsto en carreteras y rutas regionales de Norteamérica para ayudar a los operadores de flotas a mejorar la eficiencia operativa y la seguridad vial.
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«Seleccionar al socio LiDAR adecuado es fundamental para nuestra estrategia de transporte autónomo», afirmó Rakesh Aneja, Director de Desarrollo Corporativo de Daimler Truck North America. «La trayectoria demostrada de Innoviz en sensores LiDAR de grado automotriz lo convierte en el socio ideal a medida que avanzamos hacia la producción en serie. Esta colaboración nos acerca al desarrollo de camiones autónomos que transformarán la industria logística».
Por su parte, Mike Avitabile, director de Ingeniería de Torc, añadió: «Integrar la tecnología de Innoviz en nuestra solución de software para vehículos autónomos mejora la capacidad de nuestro sistema para detectar, clasificar y rastrear objetos en tiempo real en diversas condiciones climáticas y de carretera. Los sensores de Innoviz ofrecen la consistencia y durabilidad necesarias para la operación comercial, a la vez que admiten la redundancia necesaria para una autonomía segura de Nivel 4».
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