La Línea 12 abrió sus estaciones y cuatro conexiones a la Red del Metro a partir de las 08:00 de la mañana a fin de que la población conozca las estaciones que mejor convengan en el desarrollo de sus actividades.

Acompañado por el director general del STC, Francisco Bojórquez, explicó: “A partir de la próxima semana vamos a abrir fin de semana –sábado, domingo-, el próximo lunes y el próximo martes. La siguiente semana, el miércoles y así sucesivamente hasta que se abra todos los días”.

Al abordar el Metro en la estación Ermita de la Línea Dorada, Ebrard Casaubon detalló que esta obra es la más moderna de América, cuenta con 550 cámaras de vigilancia instaladas en pasillos, andenes y escaleras, así como 480 ubicadas en los 30 trenes que operarán en la Línea 12 del Metro.

Dijo que el objetivo es garantizar la seguridad a la población que utilice este medio de transporte. Explicó que los pasillos de la Línea Dorada son más amplios porque está diseñada con miras a prestar un servicio y ser funcional para los próximos 50, 70, 80 ó 100 años.

El Ejecutivo local realizó un recorrido en la estación Ermita-Atlalilco, direcciones Mixcoac y Tláhuac respectivamente, donde convivió con los usuarios y constató la puesta en operación de la línea en día hábil.

Los usuarios frecuentes podrán medir tiempo de transbordo en las cuatro correspondencias que conectan con la Línea Dorada -Mixcoac con la Línea 7; Zapata con la 3; Ermita con la 2 y Atlalilco con la línea 8 de la Red del Metro.