Este fin de semana, iniciaron las obras de ampliación del eje carretero Salina Cruz-Zihuatanejo, en el tramo Pochutla-Huatulco.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infaestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que las obras se llevarán a cabo con una inevrsión de mil 300 millones de pesos (mdp).

El funcionario detalló que por este eje carretero transita un promedio diario anual de 5 mil 500 vehículos, por lo que esta ampliación ayudará a agilizar el tránsito.

Agregó que entre otras obras que beneficiarán la conexión entre Oaxaca y Guerrero, se encuentra la ampliación de más de ocho puentes vehiculares en la entidad gobernada por Evelyn Salgado.

Al respecto de las obras en el eje carretero Salina Cruz-Zihuatanejo, el director general del Centro SICT Oaxaca, Gilberto Hernández Morales, indicó que se prevé la ampliación de 7 a 12 metros en sus 25.6 km.

Asimismo, destacó que estos trabajos agilizan el flujo de personas y mercancías entre la costa de Oaxaca y el resto del país.

Te puede interesar: SICT arranca obras de modernización y mantenimiento en la Mixteca oaxaqueña

El eje carretero se integra con las autopistas Barranca Larga-La Ventanilla y Acayucan-La Ventosa; fortalece la conexión logística y turística con el Corredor Interoceánico; disminuye los tiempos de recorrido de 50 a 20 minutos.

Finalmente, mencionó que la obra beneficiará a 99 mil 066 habitantes de dos municipios, de manera particular: San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: